Equinácea en niños

PRODUCTOS > INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES > Equinácea en niños

Equinácea en niños

Equinácea para el tratamiento de infecciones agudas del tracto respiratorio: UN ENSAYO CLÍNICO DE RESPUESTA A LA DOSIS.

Prevención de infecciones del tracto respiratorio con equinácea en niños de 4 a 12 años

CONFERENCE REPORT
University Hospital Zurich (USZ)
Zurich, Switzerland
25th May 2018

Los niños experimentan de 6 a 8 infecciones del tracto respiratorio (ITR) anualmente y una alta proporción de enfermedades (~ 30%) por complicaciones como sinusitis, otitis media, bronquitis o neumonía. Estas últimas condiciones suelen representar superinfecciones bacterianas de enfermedades originalmente virales. Las ITR son por lo tanto la primer razón para la prescripción de antibióticos, que aumenta aún más la susceptibilidad a las infecciones: un círculo vicioso.

Desde otoño a primavera, algunos niños caen de una infección a otra. Padres desesperados buscan consejo médico sólo para saber que no hay nada de qué preocuparse. Técnicamente, incluso hasta ocho episodios no son un indicador de disfunción inmune subyacente en niños pequeños. Sin embargo, esto no resuelve la preocupación de los padres, que se alejan, buscando refuerzos inmunológicos en Internet, donde hay mucho para encontrar…
Por lo tanto, los padres confían en suplementos, vitaminas y terapias alternativas en el sentido de «primum nil nocere».

Su uso a menudo sigue siendo empírico y carece de evidencia científica [7,8]. Antes de su recomendación, los productos tendrían que pasar grandes estudios de campo controlados en condiciones de la vida real. Ellos tendrán para satisfacer las necesidades de los padres, ser rentables, seguros y lo más importante, los niños deben amarlo para siempre: un verdadero desafío.

Se ha demostrado que la Equinacea purpurea previene infecciones virales en adultos. Es más efectivo en aquellos con alto riesgo de infección y, por lo tanto, nuestra última investigación se centró en el segmento más susceptible de nuestra población – niños [9-11]. Una fórmula amigable para los niños fue especialmente desarrollada para este propósito (Echinaforce® Junior comprimidos que contienen 400 mg de extracto EF *) y fue sometido a investigaciones científicas.

Esta conferencia discute la nueva evidencia para el uso de Equinacea en niños. Examina si la nueva
formulación pediátrica de Las tabletas Echinaforce® Junior podrían tener el potencial de controlar las infecciones del tracto respiratorio y tal vez la necesidad de antibióticos en esta población. Un ensayo clínico de dosis-respuesta y un nuevo modo de acción sirven para responder las preguntas acerca de la farmaología y las concentraciones efectivas del extracto de EF en niños.

CONFERENCE REPORT
University Hospital Zurich (USZ)

Abrir chat
Consultas