La importancia de la Vitamina C

PRODUCTOS > NUEVO! > La importancia de la Vitamina C

La importancia de la Vitamina C

LA VITAMINA C Y EL SISTEMA INMUNE

La Vitamina C o Ácido Ascórbico, está involucrada en los principales sistemas de defensas de nuestro organismo contra agentes agresores como virus y bacterias, así como en otras importantes funciones que se detallan a continuación.

El Sistema Inmune es quien nos defiende de cualquier agente agresor; está formado por varios grupos de células que funcionan en forma coordinadas, guardando incluso memoria de los agentes agresores para responder mejor en siguientes oportunidades. Los glóbulos blancos, son los componentes principales del Sistema Inmune y parte de su primera línea de defensa.

La piel es una de las principales barreras naturales del organismo, y está compuesta principalmente por colágeno; la Vitamina C, contribuye a la normal formación del colágeno siendo ésta otra forma de contribuir al mejor funcionamiento del sistema inmune, además de la correcta formación de huesos, cartílagos, dientes y encías.

La Vitamina C tiene acción antioxidante, participa en el correcto funcionamiento del metabolismo energético, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga e incrementa la absorción del hierro y regeneración de la forma reducida de la Vitamina E.

Abrir chat
Consultas